En www.drakon.com.co, nuestro compromiso es cumplir con los tiempos de entrega, por lo tanto, si el día que llegue tu pedido no estás presente para recibirlo, la transportadora estará autorizada para dejarlo en la portería de la dirección indicada. Sabemos lo importante que es para ti y que no te gustaría esperar hasta una próxima oportunidad para recibirlo.

En DRAKON INDUSTRY S.A.S. queremos garantizar que tu pedido sea entregado en el tiempo acordado. Si necesitamos comunicarnos contigo para notificarte alguna novedad del pedido y en el transcurso de tres (3) intentos no logramos contactarte (durante el transcurso de 7 días de la fecha original de entrega), procederemos con la devolución del dinero. Si el pago fue a través de tarjeta de crédito se solicita a Credibanco reversión del pago, si fue con tarjeta débito enviaremos a tu correo personal una nota crédito por el valor de tu compra.

En nuestra tienda online queremos entregar tú pedido en el menor tiempo posible. En ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa, sin embargo, queremos garantizarte que este tiempo no excederá el plazo de 30 días que otorga el Estatuto del Consumidor para la entrega de tu compra.

PLAZO DE ENTREGA

ENTREGA HABITUAL: ENVÍOS ESTÁNDAR: DE 3 A 7 DÍAS HÁBILES*

  • Tu pedido deberá llegar en un plazo de tres días hábiles (ciudades principales), a contar a partir de la fecha de pedido.
  • La entrega se realiza únicamente en días hábiles.
  • Durante el periodo de rebajas los pedidos pueden tardar un poco más en ser procesados.
  • Para los pedidos realizados en fin de semana o el día festivo, el tiempo de entrega se ampliará en 1 o 2 jornadas hábiles extra.

NORMAS Y RESTRICCIONES DE ENVÍO

  • Los pedidos se envían solo en días hábiles. Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales de Colombia.
  • No podemos realizar entregas en apartados de correos.
  • Todas las entregas irán acompañadas con un acuse de recibo.
  • No reembolsamos los costes de envío urgente en el caso de devolución de artículos.
  • Para cualquier consulta, llama a nuestra línea +5743022495358 de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 Pm
  • Debido a dificultades logísticas a la hora de realizar envíos a determinadas áreas remotas, nos reservamos el derecho a cancelar tu pedido y/o a aplicar términos y condiciones adicionales a dicho pedido (incluyendo, sin limitación, la condición de que cada pedido alcance un importe mínimo). Nuestro servicio de atención al cliente te notificará la cancelación y/o la aplicación de estas condiciones tan pronto como sea posible después de que realices tu pedido.

DERECHO DE RETRACTO

Tienes derecho de retracto de tu compra en DRAKON, de acuerdo a lo dispuesto en la legislación, tienes la posibilidad de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado y devolver el producto recibido, dentro del término de cinco (5) días siguientes a la entrega del producto. Para hacer uso de tu derecho al retracto debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • Debes realizar la reclamación en los 5 días siguientes a la entrega del producto. Adjunta la factura de compra original que acredite la adquisición del producto.
  • El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. Cualquier signo de manipulación inadecuada o uso es causal de rechazo de la solicitud.
  • Para ejercer tu derecho al retracto debes notificarlo a nuestra línea de atención al cliente al +5743022495358, debes diligenciar el formulario de la sección Contacto, especificando la compra por la cual solicitas el derecho al retracto.
  • Debes hacer llegar el producto a CALLE 52S 43A 20, LOCAL 10, SABANETA, ANTIOQUIA; el costo de envío corre por tu cuenta; en ningún caso Drakon asumirá el costo del envío del producto.
  • En caso de rechazo de la solicitud de retracto por el incumplimiento de alguna de las causas aquí dispuestas, se te enviará de nuevo el producto bajo la modalidad de pago contra entrega; en cualquier caso, todos los costos de transporte y envío corren por tu cuenta.
  • Una vez recibido el producto y revisado por nuestro equipo de calidad, procederemos a la devolución del dinero o el rechazo de tu solicitud de retracto. La devolución del dinero se realiza por el mismo medio a través del cual realizaste tu compra. Los pagos a través de PSE o medios de pago en efectivo se realizan a la cuenta bancaria que nos indiques. Los pagos con tarjeta de crédito se gestionan a través de credibanco, Bold, PayU Latam o la pasarela de pago correspondiente, esto tarda aproximadamente 14 días para verse reflejado en tus saldos, sí en el transcurso de ese tiempo no se te ha realizado el reembolso, debes dirigirte a tu entidad bancaria a realizar la respectiva reclamación debido a que solo el titular de la cuenta puede solicitarlo. En ningún caso se realizan devoluciones de dinero en efectivo

CAMBIOS

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, debes enviar el producto a nuestras oficinas en Medellín, CALLE 52S 43A 20, LOCAL 10, SABANETA, ANTIOQUIA; en los siguientes 30 días calendario después de realizar la compra. El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. Cualquier signo de manipulación inadecuada o uso es causal de rechazo de la solicitud. Debes adjuntar la factura de compra e indicar el producto o talla por la que quieres realizar el cambio y el motivo de la solicitud. En ningún caso se cambia por productos de un valor menor, si deseas un producto de un precio mayor debes realizar el pago de la diferencia. Los costos del transporte correrán siempre por tu cuenta.

POLÍTICA DE GARANTÍA

No será condición para hacer efectiva la solicitud de garantía que presentes la factura, de conformidad con el artículo 27 de la LEY 1480 de 2011; no obstante, atendiendo el artículo 2 del Decreto 735 de 2013, es obligatorio que nos informes la fecha de la compra o el número de la factura correspondiente. Los productos DRAKON cuentan con una garantía de 30 días calendario a partir de la fecha de entrega, esta garantía sólo cubre defectos de fabricación respecto a la calidad, seguridad e idoneidad del producto. La garantía es válida siempre y cuando el producto se haya utilizado para los fines que fue fabricado y siguiendo las recomendaciones de uso, almacenamiento, transporte y lavado. El equipo técnico de DRAKON determinará si el daño es causado por un defecto de calidad, en cuyo caso autorizará la reparación o reemplazo. Este proceso es gratuito e incluye la reparación, los insumos y el transporte de ser necesario. Si el producto no es apto para reparación, se procederá a su reposición por un producto de iguales características y precio, o dado el caso la devolución del dinero representado en una nota crédito. Este proceso puede tardar 15 días hábiles a partir de la fecha de recepción del producto objeto de la solicitud de garantía. En el caso que tu solicitud de garantía sea rechazada por el equipo técnico, se te informarán los motivos del rechazo y el proceso de devolución del producto. En este caso los gastos de envío corren por tu cuenta.